El arándano rojo es el fruto de una planta del género Vacciniun que tiene propiedades antibacterianas y su consumo es beneficioso para el mantenimiento de la salud de las vías urinarias.

Los síntomas que se presentan cuando hay infección urinaria van desde dolor al orinar, necesidad de ir a orinar con mucha frecuencia, orina turbia, e incluso sangre en la orina.wc cistitis

Los factores de riesgo asociados a las infecciones de orina son: relaciones sexuales, diabetes, cateterismos, embarazo, toma de antibióticos, menopausia o un episodio previo de infección del tracto urinario.

Podemos seguir unas normas higiénico-dietéticas para prevenir las infecciones urinarias o para acabar con ellas si las detectamos en sus inicios. Estas normas son:

  • Beber mucha agua, ya que así aumentamos la frecuencia de vaciado de la vejiga, arrastrando así los gérmenes que causan la infección
  • Una correcta limpieza después de ir al baño y antes de mantener relaciones sexuales, ya que las bacterias que provocan las infecciones urinarias suele vivir en nuestro tracto digestivo.
  • Consumir arándano rojo, que modifica las características de la orina debido a unos compuestos antioxidantes llamados proantocianidinas (PAC), que lo que consiguen es impedir que las bacterias que quieren colonizar el tracto urinario  puedan adherirse, impidiéndoles así, multiplicarse, y  provocar una infección.

¿Sabías que…

…las infecciones urinarias son un problema de salud muy común, que afecta a muchas personas, principalmente mujeres, aunque los hombres no están exentos de poder padecerlas. Muchas de estas infecciones se hacen, además, recurrentes, lo que quiere decir, que aunque se cure la infección, pasado un tiempo, se repite?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *